jueves, 28 de enero de 2010

¿Qué es lo que pasa con la Iglesia de Nuestro Padre Jesús?

Desde "Airedeincienso" queremos hacer una "reflexión", o incluso "llamamiento", aunque pueda que no sirva para mucho.

Un poco de Historia, nunca viene mal:

"1908 Iglesia Parroquial de Nuestro Padre Jesús (Lora del Rio) Sevilla,España.
Antigua ermita de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián (s. XVIII); barroco andaluz tardío; en su interior destacan los techos de escayola repujados de su ábside central; sede de la popular y muy venerada Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores, que cada Miércoles Santo llena las calles de nuestra Lora de fervor, devoción y alegría a todas las personas que pueden ver la Hermandad en la calle".

























Con el paso de los años, vamos observando el deterioro de una de las Iglesias más bonitas de nuestro pueblo. Es una verdadera pena que cada día se vaya deteriorando más y no se haga nada por remediarlo. ¿Cuánto tiempo llevamos viendo la maya que esta colocada en la parte superior, en la ábside central? ¿Cuánto tiempo lleva la maya en la fachada de la Iglesia?


Tanto tiempo esperando para una restauración que sigue tal cual. Hay informes realizados de esta Iglesia, pero parece que no hay acuerdo de financiación, o lo que sea, por parte del Ayuntamiento, del Arzobispado o de la Junta de Andalucía, no sabemos. La verdad que la Iglesia de Jesús sigue igual, en la que únicamente se avanza es en el agravio de su estado. Y si no ponemos manos en el asunto, puede ser que se llegue a la clausura de la Iglesia.

Lo dicho, es una verdadera pena.


(Fotografías sacadas de Internet).

0 comentarios: