sábado, 6 de febrero de 2010

Ya va quedando menos, y ya estamos en la calle.

Pues lo dicho. Anoche en diferentes sitios de nuestra localidad, se produjo varios encuentros cofrades, aunque la primera fuese el viernes pasado, con la copa de costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

Ayer, a la misma hora y en dos puntos diferentes; uno, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la sede de la Hermandad del Cristo del Amor y del Perdón, que tenían la tradicional copa de costaleros. El otro encuentro era en el llano, concretamente en la Casa Hermandad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, en la cual tenían la igualá, e incluso primer ensayo del Paso Palio.

Anoche ya podíamos ver el primer palio en la calle, las primeras marchas procesionales... Y es que el próximo miércoles comienza la Cuaresma con el "Miércoles de Ceniza".

Recordamos que este próximo Domingo 7 de Febrero, es la Copa de Costaleros y Junta de Gobierno en la Plaza Abastos, a las 12.30 horas. Allí se dará a conocer la fecha de la igualá y el calendario de ensayos de ambos pasos.

El próximo Martes será la igualá de los pasos de la Cofradía del Viernes Santo, del Cristo del Amor y del Perdón y de Nuestra Señora de los Dolores en Su Soledad, a las 21.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Días después, concretamente el Jueves, será la igualá de los pasos de la Hermandad de la Borriquita, tanto del paso misterio como el paso palio. Será a las 21.00 horas y en el Templo de San Sebastián. La copa-convivencia con los hermanos costaleros será el siguiente Sábado día 13, en el Casino Mercantíl, a mediodía.

Vámonos preparando para lo que se nos acerca y lo que tanto deseamos los buenos cofrades.

0 comentarios: