viernes, 13 de noviembre de 2009

Mes de Noviembre, Mes de luto.

Así comenzamos el mes de Noviembre, con la festividad de "Todos los Santos" y "difuntos". En nuestro pueblo es tradición acudir desde tiempos remotos, a visitar nuestros familiares que fallecieron al cementerio. Se recuerda, se adornan y engalanan sus lápidas con flores, y nuestra mente se llena de un gran sentimiento, recuerdo y emoción.

Las Parroquias e Iglesias de Lora ofician misas en memoria de nuestros seres queridos. Y también tenemos un recuerdo hacia esos Santos a los que el mundo Católico guarda devoción.

Y las Hermandades de Penitencia siguen una tradición muy antigua. Si nos damos una vuelta por nuestras Iglesias y Parroquias, donde tienen sede nuestras Hermandades de Penitencia, podemos ver como Nuestras Imágenes marianas están ataviadas con los colores litúrgicos de la fecha en la que estamos. Podemos admirar que están vestidas con tonos morado y negro, que simboliza el luto, la tristeza, de duelo.

Nos llama la atención el atuendo de Nuestras Imágenes, ya que se busca un atuendo para la ocasión, de tristeza, de una manera muy sencilla, para recordar la tristeza y el dolor de Nuestra Madre, por la pérdida de sus hijos.

En esta ocasión, presentamos a María Santísima de la Paz, de la Hermandad de la Borriquita, y a María Santísima de los Dolores en su Soledad, de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón.








María Santísima de la Paz.
(Hermandad de la Borriquita, Lora del Río)
Foto cedida por: J.Ángel Espinosa M. G.













María Santísima de los Dolores en su Soledad.
(Hermandad del Santísimo Cristo del Amor
y del Perdón, Lora del Río).
Foto cedida por: J.Ángel Espinosa M. G.













María Santísima de las Angustias
(Hermandad del Santo Entierro, Lora del Río)
Foto cedida por: J.Ángel Espinosa M. G.




















Nuestra Señora de los Dolores.
(Hermandad de Nuestro Padre Jesús, Lora del Río)











Desde "Aire de Incienso" queremos indicar de nuevo, que nuestra misión es dar "más difusión" a cualquier noticia relacionada con las Hermandades de nuestra localidad, asi como actos, eventos y demás noticias que estén relacionadas con las mismas (actos benéficos, congresos, concursos, noticias, certamenes, veladas, etc), además de cualquier noticia de las Parroquias de Lora. Solamente pretendemos difundir (aún más) y que mejor, que de esta manera, con este blog, estas noticias cofrades. Recibimos y acatamos las criticas, como la que hemos recibido, de cualquier tipo. Esta es nuestra única misión, que para ello hemos realizado este blog. Por ello, quién quiera nos puede mandar cualquier noticia de su Hermandad a nuestro correo electrónico, que para esa cometida lo hemos realizado.

De nuevo, desde "Aire de Incienso" pedimos nuestro perdón por la tardanza en subir las fotos. Perdonen las molestias. Gracias.

airedeincienso@hotmail.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando las demas fotos? ponte al dia y pon las fotos que hace ya una semana que se esta trabajando

airedeincienso dijo...

Tranquilidad, paciencia.Eso intentamos, ponernos al día.

Si usted tiene fotos, tambien las puede aportar a nuestro email.

airedeincienso@hotmail.es

Gracias por su critica

Anónimo dijo...

denada todo sea pra mejorar este blog pero t sige faltando una foto no? porque va acabar el mes y todavia no estara la foto
hay que mejorar mucho este blog para estar a la altura de otros blog cofrades

airedeincienso dijo...

Buenas de nuevo.

Se hace lo que se puede. Le vuelvo a pedir paciencia, ya que no somos profesionales e intentamos ir poco a poco.

No intenatamos estar a la altura de otros blogs cofrades, desde "aire de incienso" se trabajará como se pueda.

Y le vuelvo a comentar, que si usted o cualquier otro cofrade tiene alguna foto de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en este mes de Noviembre, nos la puede hacer llegar a nuestro email

airedeincienso@hotmail.es

Gracias por su critica.

Anónimo dijo...

muy bien pero si usted trabaja como puede le digo que se retire por que si usted pretende informar a los cofrades y nu tiene esa informacion de la que pretende informar mejor que deje de informar y cuidado con lo que pone usted en este blog y las informaciones que da

airedeincienso dijo...

Ya puede usted ver la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

Sentimos la tardanza y aceptamos su critica, aunque desde nuestro blog le comentamos, que si todos remamos en el mismo sentido, llegaremos a buen puerto, solo eso.

Gracias.

airedeincienso dijo...

No pretendemos abandonar esta misión, porque creemos que hacemos un bien. Claro que sí, y siempre intentaremos dar lo mejor que podamos las noticias. De nuevo, si nos equivocamos en cualquier noticia, lo sentiremos, pero esa no es nuestra intención.

Creemos que este blog puede ayudar y mucho a la Semana Santa de nuestro pueblo. Que no estamos ni criticando ni haciendo ninguna objeción y critica, solamente "informamos", y que si todos remamos en el mismo sentido, llegaremos a buen puerto, como le he señalado anteriormente.

Hasta ahora mismo, nos hemos equivocado poco, y aún así, nos han apoyado en esta iniciativa, al igual que usted también lo puede hacer. Le recordamos que antes había un blog que era "Lora Cofrade" que no sabemos porque se eliminó. "Aire de incienso" no tiene nada que ver con Lora Cofrade, ni nadie pertenece al antiguo blog.

Para más informacion:

airedeincienso@hotmail.com

Por si quiere seguir usted con su critica y pasar del anonimato, muchas gracias por su critica, se lo agradecemos.

Desde la Giralda dijo...

Enhorabuena por vuestro blog, continuad con la misma ilusión, a pesar de los problemas que se puedan presentar.Muchas gracias.
Un abrazo desde la Giralda.

Anónimo dijo...

muy bien pero tenga usted cuidado con lo que pone en el blog por que hay noticias que son confidenciales de hermandades y no critique ni opine de nada en absoluto por que si lo hace se puede buscar serios problemas al poner algo que no le guste alguna hermandad no es una amenaza es una sugerencia solamente asique siga trabajando por la semana santa de lora y por buen camino y nunca sea usted protagonista de este blog porque siempre tiene que ser la semana santa loreña no lo olvide para colgarse medallitas hagase un blog personal

airedeincienso dijo...

Claro que si que tenemos cuidado, y desde aqui sabemos perfectamente lo que si se debe de decir y lo que no. Le comento que este blog se creo con la intención de "dar más difusion", no para criticar a ninguna Hermandad, ni Consejo de Hermandades, ni nada por el estilo. Se intenta trabajar "para y por la Semana Santa de nuestro pueblo", pero a parte de eso, por las Parroquias y Templos de lora.

Que de nuevo le comento, que vamos con pies de plomo, y aquí nadie se cuelga medallitas, porque, primeramente no es nuestro objetivo, y por otra parte, aquí aun somos "aire de incienso", y creo que nadie sabe quienes lo componen.

Que no se si usted se ha dado cuenta, pero que no intentamos hacer un mal a nadie, y si intentar dar difusión a noticias y sobre todo, a las Hermandades.

Gracias por su critica, y de nuevo le comento, que puede mandarnos a nuestro email sus quejas, y no utilizar y atacar tanto en los comentarios.

airedeincienso@hotmail.es