viernes, 18 de diciembre de 2009

Un recuerdo, un sentimiento, una ilusión, un espíritu...Un tiempo mágico

Nos encontramos en vísperas de un tiempo que lo podemos denominar como "mágico". Y es que, cuando va llegando Diciembre, nos encontramos con algo "muy especial", con situaciones y sentimientos que solamente podemos sentir por esta época, la cual estamos viviendo.

Y nos damos cuenta que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor se va modificando respecto a meses anteriores; las calles, los comercios, la televisión, la radio, los compañeros, los amigos y sobre todo, el ambiente. Vemos las calles adornadas con luces de colores, tiendas decoradas con campanitas, juguetes, otros artilugios y muchos detalles más, todo con colorido, cargados de alegría. Suena una música diferente, que nos hablan de un niño que va a nacer, de una tal María y un tal José que era carpintero, de una posada, de unos pastores, de un pueblo llamado Belén, o de "tres hombres que son magos" que vienen desde muy lejos, nada más y nada menos que de Oriente, para adorar a "ese niño" que ha nacido.

Pero nos paramos un momento. Recordamos tiempos pasados, y de alguna manera, se nos viene un sentimiento muy especial a nuestra memoria; volvemos a revivir nuestra infancia, a recordar seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, a recordar anécdotas, y un largo etcétera cargado de sentimientos. Esto es lo que tiene LA NAVIDAD. Es un tiempo cargado de ilusión, de felicidad, de unión. Puede que hoy en día se vea una fecha en la que el derroche y el materialismo sea lo que prime, y se nos olvide cual es el verdadero significado de este tiempo.

Navidad proviene del latín "nativita", que significa nacimiento. La razón de la fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, Nuestro Mesías y Salvador, hijo de la Virgen María y San José, y por este motivo abarca un mensaje de esperanza, de unión, paz, y de amor. Y es que, al nacer Jesús, pasamos a ser parte de la familia del mismo Dios. Es una celebración de familia, donde nos reunimos con nuestros seres más queridos e intentamos pasarlo lo mejor posible. Por supuesto, es una celebración de los reyes de nuestra casa, de los más pequeños, a los que les llegan misteriosamente regalos y se juega a buscar los juguetes que los Reyes Magos de Oriente les han traido. También es la fiesta de todos, porque todos, en algún rincón de nuestra alma, no dejamos de ser niños. Pero sobre todo, celebramos al más importante de todos los niños, al Niño Jesús, que nació pobre en un pesebre, como el menos importante de los niños y llegó a ser el más importante de los hombres, Dios hecho hombre.

Por eso decimos, ¿Qué es la NAVIDAD?

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón, tiempo de reconversión,
La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!


"Que la ilusión, la esperanza, el gozo, la paz, el encuentro, el don, la humildad, la justicia, el perdón, la luz, la verdad, la armonía, y sobre todo, el amor, no se quede solamente en estos días de preparativos para el Nacimiento de Nuestro Señor, sino que convivan con todos ustedes cada día del año"

Desde "Aire de Incienso", os deseamos ¡FELIZ NAVIDAD!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA SUGERENCIA:¿Podríais publicar en vuestro blog los HORARIOS y DIAS de los cultos navideños (Misa del Gallo, misas de festivos, sábados, domingos, etc) de las Parroquias y Templos de Lora? MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO Y FELIZ NAVIDAD.

airedeincienso dijo...

Si si, es que el otro día después de la misa de Domingo, pude coger un papel con el horario para poder ponerlo en el blog, pero lo he perdido.

En poco tiempo estará en el blog. Gracias a ti por seguirnos.

Felices fiestas!