jueves, 28 de enero de 2010

I TORNEO PRO EVOLUTION SOCCER 10 (PS2), POR GRUPO PARROQUIAL JESÚS CAUTIVO (ACTUALIZADO)

El próximo Sábado 20 de Febrero, será el "I TORNEO PRO EVOLUTION SOCCER 10 (PS2)", organizado por el Grupo Parroquial Jesús Cautivo, en los salones parroquiales de la Parroquia de Santa Cruz (sede de dicho Grupo Parroquial).

La inscripción son 3 euros por persona, y se hará el mismo día del torneo, en el momento. Como premio, el ganador se llevará el videojuego PRO EVOLUTION SOCCER 10.

Buena iniciativa que ha tenido el joven Grupo Parroquial Jesús Cautivo, que poco a poco van creando proyectos con ganas e ilusión, y así darse más a conocer al pueblo de Lora, trabajando poco a poco.

Desde aquí, animamos a todos los jóvenes a que acudan a este campeonato. Ya iremos informando.

BASES:

I Torneo de Pro Evolution Soccer 10 (PS2)

Organiza: Grupo Juvenil Parroquial Jesús Cautivo

Parroquia de Santa Cruz, Lora del Río



Inscripción: 3 € (se abonará el mismo día)

Lugar: Salones Parroquiales de Santa Cruz

Día: Sábado, 20 de febrero de 2010

Hora: 11:00 horas

Premio: Juego para PS2, Pro Evolution Soccer 10

Habrá refrescos, gomitas, paquetes, etc…

¿Qué es lo que pasa con la Iglesia de Nuestro Padre Jesús?

Desde "Airedeincienso" queremos hacer una "reflexión", o incluso "llamamiento", aunque pueda que no sirva para mucho.

Un poco de Historia, nunca viene mal:

"1908 Iglesia Parroquial de Nuestro Padre Jesús (Lora del Rio) Sevilla,España.
Antigua ermita de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián (s. XVIII); barroco andaluz tardío; en su interior destacan los techos de escayola repujados de su ábside central; sede de la popular y muy venerada Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores, que cada Miércoles Santo llena las calles de nuestra Lora de fervor, devoción y alegría a todas las personas que pueden ver la Hermandad en la calle".

























Con el paso de los años, vamos observando el deterioro de una de las Iglesias más bonitas de nuestro pueblo. Es una verdadera pena que cada día se vaya deteriorando más y no se haga nada por remediarlo. ¿Cuánto tiempo llevamos viendo la maya que esta colocada en la parte superior, en la ábside central? ¿Cuánto tiempo lleva la maya en la fachada de la Iglesia?


Tanto tiempo esperando para una restauración que sigue tal cual. Hay informes realizados de esta Iglesia, pero parece que no hay acuerdo de financiación, o lo que sea, por parte del Ayuntamiento, del Arzobispado o de la Junta de Andalucía, no sabemos. La verdad que la Iglesia de Jesús sigue igual, en la que únicamente se avanza es en el agravio de su estado. Y si no ponemos manos en el asunto, puede ser que se llegue a la clausura de la Iglesia.

Lo dicho, es una verdadera pena.


(Fotografías sacadas de Internet).

viernes, 22 de enero de 2010

Función en honor a María Santísima de la Paz


Mañana Sábado día 23 de Enero, se celebra la función en honor a María Santísima de la Paz, titular de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en Su Entrada en Jerusalén y Mª Santísima de la Paz, ya que el día de su Onomástica se celebra el día 24 de Enero.

Para ello se celebrará una solemne función a las 19:00 horas en su sede canónica, el Templo de San Sebastián.

Existe cierta controversia con esta fecha ya que también el 9 de Julio es el día de Ntra. Sra. de La Paz. Por otra parte, existe cierta direfencia en las advocaciones de estos dos días:

  • 24 de Enero: Nuestra Señora Reina de la Paz

  • 9 de Julio: Nuestra Señora de la Paz
Al parecer, "María, Reina de la Paz", es una advocación mariana que tuvo su origen a fines del siglo XI en la ciudad española de Toledo, de donde se extendió a toda España.

jueves, 21 de enero de 2010

XII AQUI HAY MIGA

La Hermandad del Santo Entierro, de Lora del Río, está preparando para el próximo Domingo 24 de Enero, la XII edición de "AQUÍ HAY MIGA", que corresponde a este año, 2010. El lugar, al igual que años anteriores, es en la Caseta Municipal del Recinto ferial, en la Alameda del Río, a partir de las 12.30 horas de la mañana.

También queremos decir que se ha realizado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Renfe, en el que el próximo domingo 24 de enero, todos los usuarios del tren con destino y salida de Lora del Río podrán acceder a este transporte público de forma gratuita.

Además, dicho día es declarado en Lora como "Jornada de Puertas Abiertas de Patrimonio Local", para que podáis conocer nuestra Lora del Río.


Para más información, visite el blog de la Hermandad Organizadora de tal evento;

http://santoentierromagnolora.blogspot.com/

Nos ha llegado un correo desde la Hermandad del Santo Entierro, comunicándonos sobre los "trenes gratuitos" y sus horarios, que lo ponemos a continuación:

"Queremos aclarar los horarios de los trenes patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río para el evento "Aquí hay miga" 2010.
Habrá un tren de ida hacia Lora del Río y dos trenes de vuelta desde Lora del Río a los que se podrá acceder de forma gratuita para venir y volver de las migas.
Los trenes corresponden a la línea C1 de Cercanías de Renfe entre Utrera - Santa Justa - Lora del Río con sus paradas habituales.

UNICO TREN DE IDA GRATIS A LORA DEL RIO

Salida de Utrera a las 9:35 con paradas en: Cantaelgallo a las 9:44, Dos Hermanas a las 9:47, Bellavista a las 9:52, apeadero del Virgen del Rocío a las 9:57, estación de San Bernardo a las 10:01, estación de Santa Justa a las 10:05, La Rinconada a las 10:16, Brenes a las 10:24, Cantillana a las 10:29, Los Rosales a las 10:36, Guadajoz a las 10:40 y llegada a Lora del Río a las 10:50.

PRIMER TREN DE VUELTA GRATIS DESDE LORA DEL RIO

Salida de Lora del Río a las 17:30 con paradas en: Guadajoz a las 17:39, Los Rosales a las 17:44, Cantillana a las 17:49, Brenes a las 17:55, La Rinconada a las 18:03, estación de Santa Justa a las 18:16, estación de San Bernardo a las 18:20, apeadero del Virgen del Rocío a las 18:22, Bellavista a las 18:26, Dos Hermanas a las 18:33, Cantaelgallo a las 18:35 y llegada a Utrera a las 18:45.

SEGUNDO TREN DE VUELTA GRATIS DESDE LORA DEL RIO


Salida de Lora del Río a las 19:00 con paradas en: Guadajoz a las 19:09, Los Rosales a las 19:14, Cantillana a las 19:19, Brenes a las 19:25, La Rinconada a las 19:33, estación de Santa Justa a las 19:46, estación de San Bernardo a las 19:50, apeadero del Virgen del Rocío a las 19:52, Bellavista a las 19:56, Dos Hermanas a las 20:03, Cantaelgallo a las 20:05 y llegada a Utrera a las 20:15.

El resto de los trenes de la línea C1 fuera de estos horarios antes descritos NO son gratuitos."

lunes, 18 de enero de 2010

Ayuda en Haití

Hace varios días, concretamente el pasado miércoles 13 de Enero, me sorprendió una noticia que saltaba a mí televisión como avance de algo importante. Había ocurrido una desgracia; un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter, había devastado el oeste de Haití y concretamente en su capital, Puerto Príncipe, donde varios edificios se habían derrumbado por el fuerte temblor. Se desconocían números algunos de víctimas.

Para ponernos en situación, Haití es un país perteneciente al Caribe, limitando al Este con la República Dominicana. Su capital es Puerto Príncipe, y otras ciudades importantes son Cabo Haitiano (norte), Gonaives (noroeste), Cayes (sur) o Jacmel (sudeste). Algunos datos de interés del país, como la media de expectativa de vida, es de 51 años por parte de los hombres y 52 en las hembras...


y un dato desolador: es el país más pobre de toda América.

Puestos un poco en situación del país, ahora la situación es más trágica. Poco a poco fueron dando más noticias, y nos fuimos enterando mejor de lo ocurrido en una parte del Caribe. Pero las noticias no eran nada halagüeñas; se hablaban de edificios derrumbados, de cientos de muertos. Oscuridad en toda la ciudad, y gente que no sabía que hacer ni donde acudir. Y nos llegaban las primeras imágenes, y de alguna manera, veíamos aquello que no podíamos ni imaginar; gente desconsolada, grandes edificios destrozados; hoteles, bloques, casas, establecimientos... hasta la Catedral de la ciudad, el Palacio Presidencial o la sede de la ONU.



Era increíble, ¡qué desgracia! Miles y miles de personas inocentes ya se daban por desaparecidas, los cadáveres se contaban por miles, se apilaban en zonas como en las carreteras, y "los supervivientes" ya se ponían a trabajar, ya sea para rescatar a dichas personas, o para rescatar a los cadáveres. Y una noticia que acabo de leer, y no otra cosa que desoladora; ya se hablan que se han enterrado 70.000 cadáveres. Increíble, pero cierto. Ya se habla de milagros, como el ocurrido ayer, cuando encontraron a una niña y dos adultos vivos bajo un supermercado, o el rescate de la propietaria del lujoso hotel Montana, o la mujer embarazada, rescatada en helicóptero, que ha dado a luz.


Y la ayuda internacional ya se empezaba a mover. Varios países ya se ponían al tanto para mandar ayuda humanitaria, y hasta se han presentado en Haití, para conocer de primera mano la situación del país. De nuestra España, ya podemos decir que se encuentran especialistas de rescate para ayudar, asi como ONG's, Guardia Civil, Médicos y personas del Gobierno.

Son numerosas ONG's las que se han puesto manos a la obra también, y se han puesto en contacto con anuncios, de números de cuenta para que realicen donativos, tales como Médicos sin fronteras, Cáritas, Cruz Roja, Colabora con Haití, Manos Unidas, Ayuda Unicef, Intermon-Oxfam, Ayuda en Acción...

Y aquí, en nuestra querida Lora, no hemos querido ser menos que nadie, y también hemos aportado nuestro granito de arena. En estos días, vía email, vía tuenti o vía sms, nos llegaban eventos, noticias, o quedadas para ayudar a este país que ha sido sorprendido y sacudido por la desgracia. Nos hemos visto en las puertas del Supermercado "Mercadona" con huchas, se han realizado donativos, se han visto dichas huchas en las puertas de las Iglesias, Cáritas, las colectas de este fin de semana van destinadas al mismo sitio, y en estos días se seguirán viendo en diferentes sitios, para intentar que cada uno de nosotros demos un donativo para intentar ayudar a estas personas inocentes.


Por eso, desde "Airedeincienso" queremos valorar dichos actos que nos salen desde dentro de nuestro corazón, y poner el granito de arena para intentar, primeramente, rescatar a las personas que siguen debajo de los bloques de hormigón, de rescatar los cadáveres de los que han fallecido en la tragedia, y para que los más damnificados, después del terremoto, tengan esa ayuda que tanto les hace falta. Hacia todos va nuestra oración.

martes, 12 de enero de 2010

TRIDUO SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LORA.


Los próximos días Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Solemne Triduo en honor a San Sebastián, cuya onomástica es el próximo Miércoles, 20 de Enero.

El mismo día de su onomástica es la Salida Procesional de Nuestro Patrón. El horario de salida es a las 17.00 horas. El cortejo está compuesto por representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y de Gloria, fieles que van acompañando con cirios, representantes del Ayuntamiento y Sacerdotes del municipio.
El paso de San Sebastián es portado por costaleros. El recorrido es el mismo que el que se realiza en el Corpus; salida de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Cardenal Cervantes, San Fernando, Méndez Núñez, Cristo, José Montoto y González de la Hoyuela, Quinteros, Blas Infante, Ayuntamiento, San Juan y Entrada.

La Salida se realiza en dos horas, aproximadamente. Al finalizar la Procesión, se terminará con la Función Principal.

Además, como hemos señalado en la anterior entrada, el Sábado 16, después del segundo día de Triduo, es el Concierto de la Banda del Maestro Tejera, y el Domingo 17, Solemne Besamanos de Nuestro Patrón.

Desde airedeincienso, felicitamos a la Asociación de fieles San Sebastián, por todo su trabajo y entrega a esta fiesta local, como es la de Nuestro Patrón, y arriegar así aún más, a señalar en el calendario como una fecha a celebrar el 20 de Enero.

Concierto de la "Banda del Maestro Tejera".


Con motivo de los cultos y prosiguiente procesión de Nuestro Patrón, San Sebastián Mártir, el próximo Sábado 16 de Enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20.15 horas, se celebrará el "Concierto de la Banda del Maestro Tejera". El año pasado, por estas fechas, no tuvo lugar dicho concierto.

Está patrocinado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento.

sábado, 9 de enero de 2010

MISA EN EL SANTUARIO .


Hoy, día 9 de Enero, a las 17.00 horas, se celebra la "Misa de primero de mes" en el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla.
Después de la Ida de Nuestra Patrona a Su Santuario, empezamos con las Eucaristía de primero de mes.
En dicha Eucaristía también cantará el Coro de Nuestra Señora de Setefilla.